El pleito entre morenistas continúa. El senador Ricardo Monreal consiguió un amparo en contra de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, quien el pasado 25 de octubre hizo públicas presuntas conversaciones privadas de su compañero de partido.
Un juez de Distrito admitió la demanda promovida por el legislador a finales de octubre, concediéndole este martes la suspensión provisional en contra de la mandataria, a razón de que el contenido compartido en su programa ‘Martes del Jaguar’ “a todas luces es falso, carente de veracidad, objetividad e imparcialidad”, aseguró el senador.
La gobernadora y demás implicados tendrán que abstenerse de continuar realizando publicaciones en contra del coordinador de Morena en el Senado, así como eliminar de internet y todas las redes sociales el contenido alusivo a él.
Recordamos que Sansores filtró información de Monreal hace dos semanas, revelando conversaciones de WhatsApp en las que presuntamente realizó acuerdos con el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno.
Puedes leer: Cae popularidad de Sansores tras filtración de audios
Tres días después de esta exhibición, el morenista acudió a la Fiscalía General de la República (FGR) para presentar la denuncia correspondiente en contra de Sansores por varios delitos, como intervención y difusión de conversaciones privadas —aún cuando negó su veracidad—.
Independiente de esta denuncia, el senador también promovió una demanda por “actos ilegales” de la gobernadora de Campeche, misma que fue registrada en el juicio 1819/2022 con fecha del jueves 3 de noviembre, según detalló El Universal.
Sansores informó la noche del lunes que este martes daría respuesta a Monreal a través de su programa.
“Mañana a las 8pm, la respuesta”, escribió, acompañado de una imagen con la fotografía del senador y la silueta de alguien más, al que apodó ‘lord brother’, en alusión a Alito Moreno. RM
Seguir leyendo |
Layda Sansores exhibe presunta ayuda de Monreal a ‘Alito’
¿Hasta cuándo estará Ricardo Monreal en Morena?
‘No hay forma de que se escape’; Monreal denuncia a Sansores