Monreal denuncia guerra sucia en su contra
Por encabezar preferencias, acusa a jefatura de gobierno de orquestar campaña de desprestigio
Redacción ejecentral
El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, acusó a la jefatura de gobierno capitalino de encabezar una “guerra sucia” en su contra por encabezar las preferencias en la Ciudad de México.
Luego de que se diera a conocer un llamada telefónica entre Monreal y su hija, en la cual le propone un control de daños para neutralizar un video de denuncia en el que se expone que Catalina Monreal aún es funcionaria del Infonavit y gana alrededor de 200 mil pesos al mes, el delegado asegura que es ruin que sus adversarios usen ese tipo de prácticas.
“Yo digo que es la jefatura de gobierno”, aseguró el delegado en entrevista con Ciro Gómez Leyva, argumentando que la encuesta de preferencias que salió hoy, pone a Morena por “arriba”, del PRD en la capital; “les voy a ganar el gobierno de la ciudad”, apuntó.
No obstante, dijo que aunque las encuestas lo colocan a la cabeza rumbo a la jefatura de gobierno dijo esta dispuesto a “entregar en la mesa de Morena la candidatura con tal de que no haya conflicto interno” y de que el partido gane.
“La guerra sucia contra mí estará mientras yo esté encabezando las preferencias para jefe de gobierno”, auguró el delegado.
Monreal negó que su hija gane 200 mil pesos al mes y dijo que esos audios los sacó el PRI, con el fin de descalificarlo, “son sueldos del Infonavit, yo no los pongo”, agregó.
Indicó que su hija lleva cuatro años trabajando y no es una “avidora”, además de que laboralmente hablando, sus hijos están alejados de él.
Aseguró que el audio que se filtró es “basura reciclada” y que esto sucedió unos días antes de la elección de Zacatecas (fue difundido el primero de junio de 2016).
Monreal Ávila reprobó que su vida privada y la de sus hijos esté sujeta a un “espionaje permanente”.
Acusó que también están detrás de este tipo de prácticas grupos poderosos como Mexicanos Contra la Corrupción, “que tiene una cantidad millonaria de recursos para espiarte, para desprestigiarte”. (Con información de Radio Fórmula). DA