Monreal deja ver lealtad a AMLO: prefiero no ser nada antes que traicionarlo
Monreal correspondió al presidente López Obrador, luego de la reunión que sostuvo con él y co otras corcholatas en Palacio Nacional
A unos días de haber asistido a Palacio Nacional y fotografiarse con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el senador de Morena, Ricardo Monreal dejó ver su lealtad al mandatario y aseguró que antes que traicionarlo prefería no ser nada.
“Sostengo que como fundador y como militante de Morena, nunca voy a traicionar al Presidente, al licenciado López Obrador, prefiero no ser nada”, dijo el coordinador de la Junta de Coordinación Política del Senado.
En conferencia de prensa, Monreal Ávila se abrió y habló incluso de las recientes investigaciones periodísticas en torno a los hijos del presidente López Obrador, José Ramón y Andrés Manuel López Beltrán, a quienes defendió pese al contenido de las revelaciones.
Lee también: Sheinbaum pide a Ebrard esperar encuesta: “No hay que tener ansias”
Monreal Ávila dejó ver que la reunión que sostuvo en Palacio Nacional con el presidente López Obrador en compañía con el resto de las corcholatas de Morena, luego de dos años sin reunirse con él, saneó el distanciamiento.
“Su gesto deferente y amable después de dos años me hace responderle de la misma actitud”, dijo Monreal Ávila, quien ademas aseguró que no ha querido confrontarse con el mandatario, aunque destacó que su encuentro con él “fue afortunado”.
El coordinador de Morena en el Senado de la República dejó ver que buscará ser el candidato del partido, y aseguró que nunca hubo acercamientos con otros partidos políticos para encabezar sus esfuerzos electorales, y también se sinceró en torno al proceso interno de Morena.
Sobre ello, aseguró que levantará la mano a quien resulte ganador de la encuesta que se realizará a simpatizantes y militantes del partido, pero advirtió que ello lo hará puesto que, si él resulta ganador, espera una respuesta igual por parte del resto de los aspirantes.
En ese sentido, destacó la labor de cada una de las corcholatas en sus respectivos cargos. En el caso de Claudia Sheinbaum, dijo que ha sido una buena jefa de Gobierno, “una mujer intachable”.
Mientras que en el caso del Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que se trata del funcionario más eficaz que tiene el gobierno federal; y en cuanto a Adán Augusto López, el secretario de Gobernación, dijo que se trata del hombre que ejecuta las acciones del Presidente, es el hombre de confianza.
ES DE INTERÉS |
Lidera Sheinbaum preferencias en Morena, seguida por Adán Augusto y Marcelo Ebrard
Ebrard mueve sus piezas rumbo a 2024
“Hay encuesta o hay favorita”: pide Ebrard definir reglas para sucesión