Debe de haber pruebas para aseverar que Jalisco es un “narcoestado”, declaró Ricardo Monreal Ávila después de que su compañero en el Senado y de partido, César Cravioto, hizo dicha aseveración desde el recinto legislativo.
El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) aseguró que es “muy riesgoso” hacer este tipo de señalamientos “sin tener todo debidamente comprobado”.
Ante esta situación, Monreal Ávila hizo un llamado a la prudencia y a la serenidad. Acotó que como legisladores se debe de buscar inhibir los abusos y las arbitrariedades para dejar de lado las acusaciones.
LEE TAMBIÉN: Senado pedirá al gobierno cambiar estrategia de seguridad: Monreal
En este sentido, dijo que como “representantes del Pacto Federal” es conveniente evitar la discrepancia puesto que no le conviene en estos momentos al país.
Fue durante su intervención en el Plano que Cravioto, vocero de la bancada morenista en el Senado, aseguró que en Jalisco “hay indicios de un narcogobierno”. Y señaló al partido Movimiento Ciudadano, al cual pertenece el gobernador Enrique Alfaro, lo que propició la reacción de Dante Delgado, coordinador nacional emecista.
Además, dijo que ante los “abusos de autoridad” que ocurren en estados como Guanajuato y Tamaulipas no se crearon comisiones para investigar, como sí ocurrió en el caso de Veracruz, en donde gobierna el morenista Cuitláhuac García. GA
ES DE INTERÉS |
Tras fin de Comisión Especial, Monreal critica soberbia de Cuitláhuac
Niega Cordero que se busque remoción de Monreal en el Senado