El coordinador en el Senado, Ricardo Monreal, ofreció una disculpa a los ciudadanos y a los militantes de Morena por las diferencias que se hicieron evidentes en el proceso de elección para elegir al presidente de la Mesa Directiva, en la cual resultó ganadora Mónica Fernández Balboa.
Este martes, Monreal realizó una conferencia de prensa en la cual dio su posicionamiento tras las descalificaciones que se dieron después de la elección interna y señaló que “no voy a poner en riesgo este movimiento; a los ciudadanos, simpatizantes y militantes de Morena, con sinceridad y humildad, les ofrezco una disculpa”, dijo.
“Al pueblo de México le pido que confíe estos son desencuentros normales en procesos democráticos y le tendemos la mano a Martí Batres”, subrayó.
Comentó no sentirse aludido por las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, que afirmó: “los cargos no importan” y que la ciudadanía sabe quién trabaja por amor al pueblo y quién es solo un “trepador, oportunista y un politiquero”.
“Me parece muy buena (la posición del Presidente), tiene razón. Yo luché 22 años, no me siento aludido, me siento muy bien y le tengo un gran respeto al Presidente”, afirmó el zacatecano.
ES DE INTERÉS
Mónica Fernández será presidenta del Senado
Batres estalla contra Monreal por proceso de Morena en Senado
Monreal llama a unidad a Batres; “lo vamos a superar”, dice
IZ