Nuevamente, el senador Ricardo Monreal Ávila advirtió a los aspirantes de la presidencia en 2024 que el realizar campaña anticipada es un delito, asegurando que se les podría negar el registro. “Pueden llevarse una sorpresa”, sentenció a las ‘corcholatas’ de Morena.
Durante su visita a Uruapan, Michoacán, donde asistió al informe legislativo del senador Casimiro Méndez Ortiz, el Presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado dijo estar preocupado por el uso de recursos públicos en bardas, espectaculares y lonas.
“Lo que a mí me preocupa es el uso de recursos públicos; ¿Quién paga eso? ¿no es campaña personalizada? ¿no es campaña adelantada?, aunque sean recursos privados, es un delito”, manifestó.
Recordamos que en días previos, el líder de Morena en la Cámara de Senadores aseguró que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, estaba gastando una “escandalosa cantidad millonaria” para atacarlo con el uso de bots a través de redes sociales.
Luego de que se le cuestionara sobre la visita a Michoacán de la y los aspirantes a suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador, Monreal mencionó que deben de tener cuidado con promover campaña antes de tiempo. “En su momento les van a ejercer este recurso, que ahora ya está planteado en el INE”, declaró.
Confesando que cuando creía que “la cargada” estaba con Sheinbaum por el uso de espectaculares y bardas, “ahora está muy indeciso” por lo firme que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, se ha dejado ver en cuanto a sus aspiraciones presidenciales.
“Sitúese en su función”, recomienda Monreal a Adán
Después de asegurar que Augusto López ya inició también un proceso dentro de las aspiraciones, el senador hizo un llamado para que el titular de la Segob se sitúe en su función durante la gira para impulsar el dictamen que extiende la presencia de las Fuerzas Armadas en calles hasta 2028.
“Lo he visto más decidido en las últimas cuatro semanas”, manifestó, “no es deseable ningún tipo de cargadas”.
Monreal sostuvo que la militancia de Morena no hará caso de “ataques bajos” en contra de algún aspirante del partido, pues “hay un movimiento muy maduro” que los ha consolidado. No obstante, indicó que no se han establecido bases ni reglas claras para la sucesión.
“Necesitamos la reconciliación”
Desde Michoacán, Monreal aseguró que México necesita la reconciliación, por lo que hizo un llamado a “no hacer caso de la guerra sucia” y a la confrontación. “No hagamos caso de aquellos que quieren todavía enturbiar, contaminar, polarizar más el ambiente”, declaró.
Mencionó haber sido señalado y cuestionado por querer un México justo y por pensar diferente, pero aseguró que “no pasa nada”, pues está intentando “construir un México distinto, un México más democrático”.
Cabe destacar que el senador también ha dejado clara su intención por suceder a López Obrador, afirmando que nada ni nadie detendrá sus aspiraciones.
Seguir leyendo |
‘No hay forma de que se escape’; Monreal denuncia a Sansores
Sheinbaum se deslinda de «campaña sucia» contra Monreal
Lo que me mantiene en Morena, es el «respeto» al presidente: Monreal