Monreal acusa campaña en contra y pide a Twitter solución
El senador indicó que se busca dañar su imagen con publicaciones que hacen mal uso de imágenes y de su voz en esta red social
Aparecen en tendencia en Twitter no siempre es bien recibido por los personajes involucrados, y es que también se puede ser trending topic por razones negativas. Un botón de muestra es el caso del senador Ricardo Monreal Ávila, quien manifestó su inconformidad a la red social por la forma en la que se posicionó.
El legislador advirtió que en varias publicaciones realizadas en Twitter se ha manipulado su imagen y voz para hacer mal uso de ambas. Indicó que las fotografías en las que aparece con dinero en efectivo y los mensajes en los que manifiesta su apoyo a la población durante la crisis sanitaria son falsas y se han realizado como parte de una campaña de desprestigio.
La intención de esta campaña, añadió, es “denostar mi imagen a través de la utilización perversa de información pública y mis datos personales”.
En el primero de los casos, Monreal Ávila indicó que se trata de fotografías que se tomaron en 2015, cuando se desempeñaba como responsable de la delegación (hoy alcaldía) Cuauhtémoc. Añadió que tales imágenes corresponden a la ocasión en la que presentó denuncias ante la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos y ante la Contraloría Interna de esa demarcación capitalina, con las cuales se buscó erradicar la corrupción.
Sobre los audios externó que su voz fue clonada por estafadores profesionales, esto con la intención de extorsionar a la gente con el pretexto de que se realizarán acciones sociales como apoyo durante la pandemia.
LEE TAMBIÉN: Por novena semana CDMX permanece en semáforo naranja
Monreal Ávila aseveró que esto representa “ataques a la moral, a la vida privada, a los derechos de terceros, la perturbación del orden público y el incumplimiento de la ley penal”. Ante estos ataques “sistematizados y coordinados” desde Twitter, el senador pidió a la red social que busque la “forma de revertir el daño en el ámbito público, sin trastocar el derecho a la información”.
Al final del documento Monreal Ávila advirtió que recurrirá a las !autoridades competentes” para que se deslinden responsabilidades sobre los actos que vulneran lo estipulado en el artículo sexto de la Constitución. GA
ES DE INTERÉS: