Monopolio eléctrico igualaría a México con una dictadura: PAN
El presidente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, dijo que su partido está en contra de la “regresiva y destructiva” reforma eléctrica.
En la víspera de la discusión de la reforma eléctrica en la Cámara de Diputados, el Partido Acción Nacional (PAN) consideró que su aprobación, tal como la plantea el presidente Andrés Manuel López Obrador, identificaría a México como una “dictadura”.
Al respecto, el presidente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, dijo que su partido está en contra de la “regresiva y destructiva” reforma eléctrica.
Consideró que es altamente nociva para México, porque ahuyentaría la inversión para la generación de energía, provocando pérdida de empleos y desabasto energético; que desataría grandes apagones, además de encarecer el costo de la luz y provocar un grave daño al medio ambiente.
LEE TAMBIÉN: Publican acuerdo para discutir reforma eléctrica en San Lázaro
Además, indicó que la reforma costaría a los mexicanos más de 500 mil millones de pesos, de acuerdo con los estudios realizados por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).
“Acción Nacional no apoyará una reforma eléctrica cara y sucia para México. Lo hemos dicho con claridad, la contrarreforma del gobierno morenista, no va a pasar”, dijo el político.
Sostuvo que su partido insistirá “en que es preferible una reforma legal, más que constitucional, que promueva el empleo, impulse las inversiones en generación de energías limpias y renovables, como ocurre en todo el mundo”.
Anunció que dio instrucciones a sus legisladores federales de hacer un frente común con legisladores de la coalición ‘Va por México’ para rechazar esta reforma.
Cortés Mendoza dijo con el monopolio energético que pretende instaurar el gobierno morenista a través de la CFE, México sería identificado con los países con dictaduras o gobiernos autoritarios. DJ
ES DE INTERÉS |