Los monopatines que circulan en la Ciudad de México podrán ocupar espacios de parquímetros de Ecoparq.
El Bando de la alcaldía Miguel Hidalgo estableció permisos de concesión para las bicicletas y monopatines sin anclaje, donde se determinó que esas unidades podrán utilizar el 5 por ciento de los espacios destinados para los parquímetros.
El alcalde en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo explicó que en el título de concesión se establece lo anterior y que ahora la Secretaría de Movilidad (Semovi) deberá entregar los puntos específicos de estación en coordinación con las alcaldías.
“Tiene 45 días la Semovi para otorgárselo a las empresas”, detalló Romo.
En promedio, refirió, las empresas dueñas de bicicletas y scooters sin anclaje tendrán que pagar una contra presentación por permiso de movilidad de 600 pesos por objeto al mes, y adelantó que será la Semovi la que establecerá los puntos de estación masiva que podrían ser lugares como las salidas de estaciones del Metro.
Finalizó que los monopatines y bicicletas sin anclaje no podrán estar en cualquier lugar, sino en la línea de mobiliario urbano y en puntos de estación, ya que en caso de incumplir podrían ir al corralón y las empresas tendrían que pagar mil 100 pesos para recuperar el objeto.EM