Cada vez son más las candidaturas que se definen rumbo al próximo 6 de junio. En esta ocasión fue la de Morena que competirá por la gubernatura de San Luis Potosí. Se trata de Mónica Rangel, quien dejó la Secretaría de Salud de ese estado para registrarse en este proceso electoral.
Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional del partido, fue quien hizo el anuncio oficial. El líder morenista aseveró que con la postulación de Rangel se buscará hacer llegar la transformación a la entidad potosina y el bienestar a sus habitantes.
Mientras tanto, la exfuncionaria estatal señaló que seguirá el ejemplo del presidente López Obrador y se mantendrá cercana, austera e incluyente.
LEE TAMBIÉN: De Morena, los gobernadores con menos acciones contra Covid-19
Rangel sostuvo que fue “testigo” de que Morena es un “partido-movimiento comprometido en mejorar los espacios públicos para las mujeres” y apuntó que fue “gracias a la voluntad de simpatizantes y militantes” que se dio su candidatura.
Hay que recordar que el partido decidió que los candidatos a gobernadores serían elegidos mediante encuestas internas.
San Luis Potosí es una de las 15 entidades del país que renovarán gubernatura en las próximas elecciones intermedias. Actualmente el priista Juan Manuel Carreras es el gobernador del estado. GA
ES DE INTERÉS:
Canacintra pide participar en compra de vacunas en SLP
Detectan caso asociado a la variante brasileña en SLP