El fraude fue por 22 millones de pesos y se cometió mientras estaba al frente de la Secretaría de Salud de San Luis Potosí. Así lo aceptó Mónica Rangel, excandidata de Morena a la gubernatura del estado, quien recibió una condena de cuatro años y 10 meses de prisión. Sin embargo, la exfuncionaria logró obtener su libertad.
Fue debido a que se realizó bajo un procedimiento abreviado y la morenista se acogió al beneficio de la transmutación de la pena que no pasará tiempo alguno en la cárcel, refirió la Fiscalía General de Justicia de la entidad.
Mónica Rangel aceptó los cargos de los cuales se le acusó, que son asociación delictuosa y fraude, no obstante, al acceder a resarcir el daño causado a la Secretaría de Salud, la exfuncionaria saldrá libre.
TE INTERESA: Detienen a Mónica Rangel, excandidata de Morena en SLP
De esta forma, la excandidata de Morena pagó los 22 millones de pesos y 63 mil pesos adicionales correspondientes a una sanción pecuniaria.
Hay que recordar que Mónica Rangel fue detenida el pasado 12 de abril en el Estado de México, dos días más tarde se le vinculó a proceso y se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa; además, se fijó un plazo de tres meses para la realización de la investigación complementaria, el cual no se cumplió debido a que la morenista recurrió al proceso abreviado. GA
ES DE INTERÉS |
Vinculan a proceso a Mónica Rangel por asociación delictuosa y fraude
Avala INE no retirar candidatura a Mónica Rangel