Momento decisivo; La Liga está en juego

27 de Noviembre de 2024

Momento decisivo; La Liga está en juego

La liga Web

El tercer clásico español del año se jugará este domingo, con un Real Madrid que buscará la oportunidad de acercarse en la tabla a los catalanes

El Barcelona recibirá a los merengues en el Camp Nou, en un partido que está programado para iniciar a las 14:00 pm, hora México. Con el Barca como líder, el Madrid buscará acortar la distancia que les separa y que, aunque parece grande, una victoría sería crucial para buscar el campeonato.

El primer y segundo lugar de La Liga, han demostrado estilos de juego bastante sólidos en las últimas semanas; sin embargo, ambos tuvieron fracasos recientes en distintas competiciones.

Por un lado, el Real Madrid va por buen camino en la Champions League, golearon al Liverpool en la ida de los octavos de final y todo apunta a que pasarán a la siguiente fase. No obstante, han encontrado algunos problemas en cuanto a sus encuentros de liga, el equipo empató dos de sus últimos tres partidos evidenciando algunas carencias ofensivas. Por otro lado, el Barcelona está teniendo un estupendo rendimiento en La Liga, dónde han ganado nueve de los últimos 10 juegos.

A pesar de ello, los catalanes no clasificaron más allá de la fase de grupos en Champions League, tuvieron que disputar los playoffs de la Europa League pero inclusive ahí fueron eliminados por el Manchester United.

Por si fuera poco, todo parece indicar que hay malas noticias para ellos ya que después de que una fuerte lesión alejara al mediocampista Gavi de las canchas, los médicos del Club sugerían que su regreso estaba cerca, y que incluso podría disputar el clásico este fin de semana. Para su mala suerte, un juez mercantil indicó como inválido el registro del jugador de 18 años, esto debido a que los blaugranas realizaron el trámite un día después de que cerrara el mercado de fichajes. Esto causaría que Gavi regrese al equipo filial, sin tener posibilidad para jugar en primera división.

Aún con esta baja, ambas plantillas tienen un once inicial repleto de jugadores de clase mundial. Como todos los años, se espera un partido intenso y apasionado, lleno de acciones de gol y hazañas memorables, las expectativas de este encuentro son altas sobre todo considerando que muy probablemente el título de liga está en juego.

Este clásico paralizará el mundo con los dos clubes más importantes de España.

SIGUE LEYENDO:

Duelo de mexicanos por la Eredivisie

Una jornada de clásicos