Debido a su estado de salud, la medida cautelar de prisión preventiva que se le había dictado al doctor Vicente Gerardo Grajales Yuca fue cambiada a resguardo domiciliario.
El juez Carlos Inocencio Morales Urbina resolvió que el imputado no podía salir de su domicilio una vez que fuera dado de alta del hospital privado «Muñoa», a donde fue llevado por una crisis de hipertensión.
El pasado 31 de julio el jefe de Urgencia y Medicina Crítica del Hospital de Especialidades Vida Mejor fue vinculado a proceso por presunto abuso de autoridad.
Grajales fue denunciado por Karen Alejandra Ramírez Molina, quien lo acusó de exigir medicamentos para tratar a su padre, el exdiputado local Miguel Arturo Ramírez López, quien perdió la vida a causa del Covid-19.
El abogado Antonio Juárez Navarro, director general de la Sociedad Civil Blindaje Médico Jurídico, es quien se encuentra llevando la defensa del urgenciólogo.
La detención del doctor Grajales ha sido condenada por sus colegas. Los Colegios Médicos de México, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) y otras organizaciones de profesionales de la salud condenaron la detención y la calificaron de . NR
ES DE INTERÉS |
Doctor Grajales Yuca es hospitalizado por crisis neurológica
Médico es encarcelado por la muerte de un exdiputado
Vinculan a proceso a médico de Chiapas acusado de “abuso de autoridad”