Faltan poco menos de dos semanas para que arranque la Temporada 2023 de la Fórmula 1 (F1), el Gran Premio (GP) de Australia promete grandes sorpresas.
Será el GP de Bahreín el primer circuito de la temporada, la cual arrancará del 3 al 5 de marzo próximo, le seguirán Arabia Saudita y Australia, siendo aquí donde se espera la mayor sorpresa del año.
De acuerdo con Andrew Westacott, director del GP de Australia, buscarán incluir una cuarta zona de DRS, lo que permitiría más velocidad y más emoción al público, pues habría más rebases.
Esta no es la primera ocasión que el GP de Australia busca añadir una cuarta zona de DRS a su circuito, aunque en su pasado intento la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) decidió no dar su visto bueno por “motivos de seguridad”.
PUEDES LEER: F1 tendrá seis carreras esprint de clasificación en 2023
Actualmente la mayoría de los circuitos cuentan dos y hasta tres zonas de DRS, pero el GP de Australia pretende llegar a la cuarta y convertirse así en la pista más rápida, con velocidades de hasta 300 kilómetros por hora, destacó Westacott.
“La FIA me ha dicho que no hay problema para una cuarta zona de DRS. Y esto hará que este GP sea el más rápido disputado nunca en Melbourne. Los coches serán mucho más rápidos en la zona posterior del circuito y creo podrán llegar a alcanzar los 300 kilómetros por hora”, destacó.
De aprobar la FIA las intenciones del GP de Australia, será la primera vez que un circuito cuente con cuatro zonas DRS, desde su introducción en 2011.
Y es que se trata de un mecanismo de los monoplazas para que puedan disminuir la resistencia aerodinámica y por tanto incrementar su velocidad. EJ
SIGUE LEYENDO