Tras el incremento de casos registrados de la viruela del mono, la farmacéutica Moderna anunció el inicio de ensayos preclínicos para buscar posibles vacunas contra la enfermedad.
En los últimos días la Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó un total de 92 casos confirmados y 28 sospechosos por viruela del mono, esto en 12 países en los que la enfermedad no es endémica, incluyendo Estados Unidos, Canadá, Australia y varios de la Unión Europea.
“Estamos investigando a nivel preclínico unas posibles vacunas contra la viruela del mono” , escribió la farmacéutica en sus redes sociales.
PUEDES LEER: Crece alerta por brote de viruela símica; alistan vacunas
Mientras tanto, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos (EU) informaron que el gobierno está pensando en utilizar la vacuna contra la viruela Jynneos (viruela normal) en los pacientes infectados con la viruela del mono.
De acuerdo con Jennifer McQuiston, directora adjunta de la División de Patógenos y Patologías de Consecuencias Graves, EU cuenta con mil dosis de la vacuna Jynneos y otros 100 millones del compuesto ACAM2000, este último de una generación anterior pero que ataca los síntomas de la viruela normal. EJ
ES DE INTERÉS
Detectan primer caso sospechoso de viruela del mono en Argentina