Moda 2019 en Mercedes-Benz Fashion Week Mexico City

15 de Enero de 2025

Moda 2019 en Mercedes-Benz Fashion Week Mexico City

semana_moda_collage
Foto: Especial

La ola de glamur recorrerá Rotativa Universal, el Auditorio Blackberry, Río 54,
la Galeria Luis Adelantado, el Bosque de Chapultepec y el Exconvento de San Hipólito

El Monumento a la Independencia fue testigo del arranque de uno de los desfiles más emotivos y glamurosos de la Semana de la Moda, con la pasarela presentada por el diseñador Benito Santos.

Mercedes-Benz Fashion Week Mexico City, en su edición 25, mostró sus primeras hilvanadas, al estar enmarcado con una banda de guerra que nos remontó a la música y a algunos diálogos de la época de oro del cine mexicano.

Cada modelo bajó escalón por escalón, batiendo gasas y telas en tonos blanco y negro que presumieron el trabajo de alta costura que se hace en nuestro país.

Pantalones, vestidos cortos en su mayoría y uno que otro largo, aparecieron cubriendo a modelos que a diferencia de muchas pasarelas, eran de diversas tallas, demostrando que la moda no tiene límites de edad ni medidas en el cuerpo.

Vestidos strapless, un hombro al descubierto, transparencias y estampados con accesorios, entre ellos zapatos transparentes y cinturones a juego, fueron el toque de Benito Santos para arrancar suspiros.

Mercedes-Benz Fashion Week México City materializa la aspiración de nuestros diseñadores: la internacionalización de la moda mexicana

Otra pasarela que encantó por su sencillez y facilidad en vestir fue la de Sandra Weil que invadió el patio del Four Seasons con su estilo relajado y para días calurosos. Faldas amplias con aperturas laterales, mangas cortas y sin mangas, telas vaporosas de colores lila, amarillos, rojos, rosas, azules y verdes marcaron tendencia.

Anuar Layon, famoso por sus chamarras Mexico is the shit, presentó prendas en las que aparecen los protagosnistas de The Simpsons. Camisetas interpretadas por Anuar con Tomy y Daly en un cohete o Tomy en blanco y negro; la imagen que remite a un leopardo, pero con las siluetas de la familia Simpson, así como una hoddie de Maggie Simpson fueron la propuesta que está a la venta por primera vez en la plataforma Amazon.