Con la fecha límite para llegar a un acuerdo a la vuelta de la esquina, la Mayor League Baseball espera llegar a un acuerdo firme con el Sindicato de Jugadores antes de la noche del lunes, sin embargo, las peticiones de los jugadores que llevan en paro desde el 2 de diciembre parecen que no van a fructificar en la Liga.
Los jugadores pidieron que se aumentara el salario mínimo, mejores condiciones a los novatos y puedan llegar más pronto a la Agencia Libre. Tras seis sesiones de negociaciones en el Estadio Roger Dean en Miami, los jugadores presentaron una contraoferta a las condiciones de la MLB.
De acuerdo con la MLB, si no se llega a un acuerdo mañana lunes, se verán obligados a cancelar varios juegos porque no van a tener tiempo los jugadores para entrenar y prepararse para los 162 juegos de la temporada regular.
Además de que estos juegos van a ser descontados del salario de los jugadores.
Aunque no se ha llegado a un acuerdo a nivel monetario, posiblemente se llegue a un acuerdo en la selección del Draft, que llevará también a hablar del calendario y a considerar la doble cartelera, como en la NFL, cosa que la MLB no está muy de acuerdo.
El paro que ya llega a los 90 días afecta la condición de los jugadores, que aprovechan cualquier momento libre para batear, ya que la incertidumbre también cerró los centros de entrenamiento y cancelaron los juegos de exhibición.
Este es el noveno paro laboral en la historia de la liga, el último duró varias semanas en 1995.
BG
ES DE INTERÉS |
MLB reporta 83 jugadores positivos a covid-19
¡De vuelta al diamante!, MLB anuncia fecha de regreso
El mexicano Marco Estrada fichado por los Atléticos en la MLB