La plancha del Zócalo lució prácticamente repleta durante la tarde de hoy y contingentes de personas se quedaron “atorados” en varias de las calles aledañas al lugar del evento. La magnitud de la asistencia hizo a algunos estimar 350 mil presentes, pero la cifra se quedó corta.
De acuerdo con la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México fueron alrededor de 500 mil las personas que se dieron cita para acompañar a la autonombrada Cuarta Transformación en la conmemoración del aniversario 85 de la Expropiación Petrolera.
La dependencia refirió que con base en una estimación realizada se determinó que medio millón de simpatizantes del presidente López Obrador estuvieron en la plancha del Zócalo.
Hay que recordar que en la marcha del pasado 26 de febrero, realizada por la oposición para manifestarse contra el Plan B electoral, la Secretaría de Gobierno capitalino reportó 90 mil asistentes.
Por otro lado, en días previos al mitin de este día, se aseguró que el evento se abastecería de acarreados, lo cual fue negado por Morena y el propio López Obrador.
Sin embargo, fue desde el partido guinda que se ventiló que los diputados morenistas pondrían de su bolsa para el traslado de simpatizantes del movimiento. Ignacio Mier, coordinador de los legisladores de Morena en San Lázaro, declaró que varios de sus compañeros le compartieron que colaborarían de esta forma con a causa.
SIGUE LEYENDO |
De celebración de la Expropiación Petrolera… a informe
“Mitin de AMLO” divide a usuarios en redes sociales
“Cooperación sí, intervencionismo no”, AMLO manda mensaje a EU