“Mishicles”, el gato egipcio con tatuajes alusivos a una organización criminal hallado al interior del Cereso de Ciudad Juárez, ya se encuentra en busca de una familia que lo rescate del maltrato que sufrió.
En conferencia de prensa, César Díaz Gutiérrez, director de Ecología de Chihuahua, confirmó que el pequeño felino ya está esterilizado y vacunado.
Y añadió que pese al interés de organizaciones protectoras de animales, decidieron que lo mejor sería dar a “Mishicles” en adopción a una familia responsable.
Estos son los requisitos de la convocatoria para la adopción de “Mishicles”:
- Enviar solicitud de adopción, con fecha límite del 28 de febrero al WhatsApp del RAMM 656 5708120 o directamente en la Coordinación General de Comunicación Social.
- Se revisarán todas las solicitudes para que “Mishicles” tenga la atención y el cuidado de una familia responsable.
- Se pide a los solicitantes tener conciencia de que se trata de animales especiales, por lo que requieren cuidados médicos estrictos; por ello firmarán una carta compromiso de atención veterinaria.
- No podrán participar personas que trabajen en la administración municipal o con familiares directos en la misma.
- Quien resulte tutor del gato egipcio será elegido por el titular de la RAMM, el director de Ecología y el director de Comunicación Social.
- La entrega de “Mishicles” ocurrirá el 1 de marzo en la Dirección General de Ecología, por lo que su nuevo tutor debe acudir a Ciudad Juárez para recogerlo.
PUEDES LEER: Para que no lo confundan, alcalde pide cambiar el nombre a su municipio
Cabe recordar que “Mishicles” fue encontrado el pasado 8 de febrero tras una inspección en el Cereso de Ciudad Juárez mientras deambulaba por los pasillos de la prisión.
Al encontrarlo, personal del Cereso detectó que el felino tenía tatuajes con la leyenda “Hecho en México” y un águila, ambos alusivos al cártel de Los Mexicles; de ahí que tras conocerse su hallazgo, en redes comenzaron a bautizarlo como “Mishicles”.
Derivado del interés de los internautas, el alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, indicó que lo mejor para el felino sería encontrarle una familia que lo cuidara, de ahí que quedara bajo resguardo del Departamento de Bienestar Animal de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM).
SIGUE LEYENDO
Jefe de “Los Mexicles”, entre los 25 fugados del penal de Ciudad Juárez