Ante las acusaciones contra Ricardo Anaya sobre ventaja indebida que ha tomado como presidente nacional del PAN, y los constantes viajes a Estados Unidos, específicamente a Atlanta, Georgia, el líder panista negó que esté haciendo daño al partido ya que asegura que el instituto pasa por su mejor momento.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Anaya Cortes fue cuestionado sobre un reportaje que advierte que el dirigente realiza constantes viajes a Estados Unidos, donde reside su familia en un exclusivo fraccionamiento, mientras que sus hijos, acuden a una de las escuelas más costosas de la zona.
Sobre esto, el panista aseguró que en su declaración 3 de 3 consta que además de su actividad política, renta locales comerciales y tiene dos empresas con su esposa, por lo que apuntó que “mis ingresos cuadran perfectamente con mis gastos”.
Agregó que la 3 de 3 que presentó en 2015, tiene información de 2014 no de 2016, en la sección de ingresos como persona moral, su caso, “solamente poner el nombre de la persona moral y el capital social, pero no el ingreso que tiene esa persona moral”, así como que en los ahorros hay distintas casillas, donde la más elevada dice “más de 500 mil pesos”, sin precisar un monto.
También precisó que tiene tres gastos fuertes, la renta de su casa, que asciende a 3 mil 500 dólares, las colegiaturas de sus hijos y los boletos de avión.
Sobre la situación en su partido, dijo que “el PAN no pasa por una crisis; el PAN está en uno de sus menores momentos”, haciendo alusión a la victoria en los comicios de este año.
Añadió que el partido está en “condiciones inmejorables” para ganar la presidencia en el 2018 y aseguró que el PAN llegará unido a los comicios de ese año.
“El reto es no dividirnos”, sostuvo y dijo que el país no merece que “siga gobernando este PRI corrupto, y no queremos que la alternativa sea López Obrador”. Con información de Radio Fórmula. DA