El verano llegó, sumado al calor y cambio de tiempo. En este 2020 tenemos un desafío que nos ha generado la pandemia por Covid 19, tratar de mostrar lo mejor de nosotras, por medio de los ojos, ya que usamos mascarillas protectoras todo el tiempo.
Ya sea que te guste maquillarte mucho o hacerlo de forma discreta, los ojos deben lucir impecables, alegres y, sobre todo, conquistadores.
La paleta de colores para este verano va desde los azules Tiffany hasta los morados, en mate o nacarados, así como los mejores amigos de quienes les gusta verse bien pero con poco maquillaje, la paleta de nudes.
Además de los colores, debes lograr un buen marco para el rostro. Recuerda que
las cejas son las que juegan ese importante papel, por lo que debes tenerlas depiladas para que sean un lienzo perfecto.
Los cambios en el cuidado de la salud también influyeron en la belleza y una muestra es el uso de cubrebocas, y esto es una gran oportunidad para destacar nuestros ojos
Ojos nude
Lo ideal es contar con tres tonos: claro, medio y de luz en la gama que decidas: marrones, rosas o lilas. No debes salirte de esa línea de color para que tu ojo tenga un delineado con vida, pero sin que se note mucho el maquillaje.
La sombra del tono medio debes colocarla con una brocha blender para difuminar. Esta brocha está cortada en diagonal y eso permite lograr el efecto para la zona media del ojo en la línea ubicada encima del párpado móvil. Eso dará profundidad al ojo.
Después, usa un color claro, mate o de luz y marca una línea debajo de las cejas con la misma brocha para lograr el efecto natural que deseas.
Con una sombra para efecto smoke de cerdas cortas, coloca la sombra más fuerte como si fuera un delineador pero difuminado sobre la línea de las pestañas y recórrelo hasta el final del ojo y llévalo a la zona media de las pestañas inferiores.
Por último, la tendencia de moda: utiliza una sombra o delineador brillante en tonos oro, bronce o el color que te guste, pero que contraste. Con una sombra para delinear, delinea de la mitad del párpado superior hasta el lagrimal y baja el efecto del lagrimal a la mitad del párpado inferior.
Puedes utilizar delineador negro, pero te sugerimos humedecer una brocha para delinear el ojo en la que aplicarás la misma sombra intensa que utilizaste. El efecto es mucho más fino.
Ojos intensos
Los colores lilas y azules son aliados, pero debes tener mucho cuidado en no pasarte en la intensidad del color. El chiste es verte maquillada pero no “pintada”.
Elige una sombra base que debe ser acorde con los tonos que te vayas a poner pero difumina con una brocha en todo el ojo, desde la línea de pestañas y hasta debajo de las cejas.
Después, con una brocha blending, coloca un tono medio de la gama elegida desde el final del párpado movible y las cejas hacia arriba, pero también al final de las mismas muy difuminado y con la intensidad que desees. Baja hasta el medio párpado movible con el mismo tono.
Con un tono un poco más fuerte, coloca un poco sobre la línea que divide el espacio del párpado movible y el superior, difumina muy bien.
Coloca luz en medio del párpado. Para ello pon brillos o satinados a la mitad del párpado desde las pestañas y al final del párpado movible y con la brocha coloca otra vez el tono fuerte que ya pusiste pero sobre el lado interno del párpado movible para que se note la diferencia al lagrimal y por encima de los brillos.
Con el mismo color fuerte, difumina una línea en el párpado inferior junto a las pestañas, y con un delineador color beige, coloca una línea en la zona de las pestañas para abrir y dar luz a los ojos.
Como toque final y que marca la temporada, coloca en la zona del lagrimal superior e inferior un color satinado de la misma gama o en tono oro marcando, así como al final del ojo sólo como una línea tenue.
Por supuesto en los dos casos debes poner rímel y separar perfectamente las pestañas para que no existan grumos.
Fotos: Cuenta de instagram @makeup.rimaa, @ chanel.beaut, Dior, charlottetilbury