Redacción ejecentral
La Fiscal General de Minnesota, Lori Swansson, se unió al estado de Washington en una demanda contra el decreto del presidente Donald Trump para restringir la inmigración, por considerarlo inconstitucional.
La oficina de Swansson se une a la de Bob Ferguson quienes pidieron a sus abogados no acatar la medida y solicitaron una audiencia lo más pronto posible, dentro de 14 días.
Además, los procuradores demócratas de Massachusetts, Virginia y Nueva York se han coordinado para emprender acciones legales en temas de migración, protección ambiental, cuidado de salud y otros asuntos desde que Trump resultó electo.
El mandato de Trump que se puso en funcionamiento a partir del sábado, provocó que personas provenientes de Irán, Irak, Siria, Sudan, Libia, Yemen y Somalia fueron detenidos, aun cuando tienen derecho de estar en este país de forma legal.
ES DE INTERÉS| Washington demanda al gobierno de Trump San Francisco, primer “ciudad santuario” que demanda a Trump Trump quiere acelerar negociación del TLCAN Armas de EU potencian al narco: EPN a Trump Comentario de Trump fue “coloquial”, no amenazante Trump amagó a EPN con enviar tropas; SRE, desmiente Casa Blanca desmiente desafío a Peña La tensa llamada entre Trump y Turnbull Orden ejecutiva sobre seguridad en la frontera (documento en inglés) Orden ejecutiva para mejorar seguridad pública interna (documento en inglés) En meses, inicia construcción del muro: Trump MAPA | ¿Quién pierde si muere el TLC?