Ministro de Petróleo de Venezuela renuncia tras casos de corrupción
Tareck El Aissami renunció después de que el fin de semana se abrió una nueva investigación por corrupción que implica a PDVSA
En medio de una serie de escándalos de corrupción en Petróleos de Venezuela que dejó a al menos cinco altos funcionarios bajo arresto, Tareck El Aissami, ministro de la empresa y una de las personalidades más destacadas del régimen chavista, presentó su renuncia este lunes.
“En mi condición de militante revolucionario, me coloco a disposición de la dirección del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para apoyar la cruzada emprendida por el presidente Nicolás Maduro contra los antivalores que estamos obligados a combatir”, fueron las palabras de El Aissami, quien anteriormente había sido sancionado por Estados Unidos, que lo reconoció como uno de los grandes capos de la droga de Venezuela.
Apenas este sábado, el fiscal general Tarek William Saab anunció que el Ministerio Público se encontraba investigando presuntos ilícitos relacionados con “distintas ramas y niveles del Poder Público que implican a sectores estratégicos para el desarrollo nacional y la administración de justicia”.
PUEDES LEER: La conexión Puerto Rico
Según las autoridades, la investigación por corrupción se ha llevado a cabo los últimos meses y “apunta a ciudadanos que ejercían funciones en el poder judicial, la industria petrolera y en algunas alcaldías municipales del país”.
Entre los funcionarios que arrestaron también se encuentra Hugbel Roa, diputado del PSUV y quien anteriormente se desempeñó como ministro de Educación Superior.
La carrera de Tareck se remonta al mandato del difunto presidente Hugo Chávez, y fue en abril de 2020 lo designaron ministro de Petróleo. Ese mismo año, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos lo incluyó en su lista de los 10 fugitivos más buscados del 2020.
SIGUE LEYENDO:
Profundiza Puerto Rico investigación de lavado de dinero