La ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña Hernández, solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador que establezca un procedimiento claro para concretar la propuesta de donar el dinero de los fideicomisos públicos a las personas afectadas por el huracán ‘Otis’, principalmente en Acapulco, Guerrero.
En representación del Poder Judicial de la Federación, la ministra presidenta expresó su conocimiento sobre la propuesta del Presidente; quien retó en la conferencia mañanera de hoy a los ministros de la Corte.
La propuesta busca utilizar los recursos de los 13 fideicomisos extintos para ayudar y defender a las personas damnificadas por el huracán Otis.
La ministra Piña Hernández destacó que esta iniciativa representa una alternativa real para que el Estado actúe en defensa de su población y colabore en la recuperación de quienes resultaron más afectados por el desastre natural.
Ministra Norma Piña habla de damnificados
La ministra Piña se comprometió a garantizar los derechos de todos los integrantes de la institución y a mejorar el uso y aprovechamiento de los recursos públicos para cumplir con fines sociales, como la ayuda a los damnificados por el huracán ‘Otis’.
Además, indicó que está a la espera de la definición del canal institucional para dialogar sobre los términos y concretar la propuesta en cuestión.
Durante la conferencia de prensa matutina, el Presidente resaltó la necesidad de utilizar los recursos de los fideicomisos extintos de esa manera.
El mandatario retomó el tema de los salarios de los ministros de la SCJN, señalando que continúan recibiendo 700 mil pesos mensuales.
ES DE INTERÉS 👇
Publican en el DOF eliminación de fideicomisos del Poder Judicial
Ya sin fideicomisos, el PJF ahora defiende presupuesto de 2024