Milicia de EU ‘caza’ migrantes en la frontera con México
Aseguran que protegen a Estados Unidos de una “invasión” que está fuera de control con la llegada sin precedentes de migrantes desde Centroamérica y las Antillas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, 07ABRIL2021.- Un grupo de 14 migrantes de origen brasileño integrando por hombres, mujeres y niños, fueron detenidos por autoridades de migración de México antes de cruzar ilegalmente hacia Estados Unidos por la colonia Nido de las Aguilas. Agentes de migración estadounidense observaron a distancia el aseguramiento y traslado de los migrantes sudamericanos a las oficinas para ver su situación migratoria en México. Una parte de la franja migratoria ubicado en el Este de la ciudad fronteriza entre Tijuana y San Diego se encuentra libre, sin muro, después de que el presidente estadounidense Joe Biden firmara un decreto que detuvo su construcción. FOTO: OMAR MARTÍNEZ /CUARTOSCURO.COM
/Omar Martínez/Omar Martínez
Una milicia civil armada autonombrada Patriots For America se dedican a ‘vigilar’ la frontera sur de Estados Unidos con México para, aseguran ellos, controlar el histórico flujo migratorio.
Los civiles armados visten chalecos antibalas y portan armas de fuego de alto calibre en la zona de la frontera de Texas.
Aseguran que protegen a Estados Unidos de una “invasión” que está fuera de control con la llegada sin precedentes de migrantes desde Centroamérica y las Antillas.
Los estadounidenses afirman que Texas es una zona clave para entrada de indocumentados a su territorio.
En el último año los arrestos de migrantes indocumentados a lo largo de la frontera con México, especialmente en Texas, han establecido cifras récord.
En ese sentido, los milicianos afirman estar respondiendo al llamado de auxilio de residentes de comunidades fronterizas y rancheros.
El grupo de personas armadas justifican tu actuar argumentado que los migrantes invaden sus viviendas, se roban sus animales y de que roben sus autos.
La milicia actualmente patrulla la frontera con México en el condado de Kinney y otros condados cercanos.
Aseguran que ellos no detienen migrantes; sino que, cuando detectan un grupo, de inmediato notifican a la Oficina del Alguacil del Condado de Kinney o al DPS.
Los miembros de Patriots For America responsabiliza directamente al presidente Joe Biden de lo que llama una “invasión” que se vive a diario en la frontera.
Solo en el condado de Kinney el DPS reporta el arresto de mil 200 migrantes en los últimos tres meses. DJ
Con información de EFE.