Alrededor de cinco mil docentes de la sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se manifestaron este martes para exigir el pago de la última quincena de enero y el Bono de Compensación Nacional Única en Zacatecas.
Desde las primeras horas de este martes, los docentes se congregaron en la avenida González Ortega para de ahí partir hacia la Plaza de Armas, donde realizaron un mitin, justo afuera del Palacio de Gobierno.
Como protesta cerraron el bulevar López Mateos, que es la vía principal entre los municipios de Zacatecas y Guadalupe, y anunciaron que mañana cerrarás las presidencias municipales y sus recaudaciones.
También, tomarán las Secretarías de Finanzas y de Educación, y viajarán a la Ciudad de México donde continuarán con sus movilizaciones y realizarán una conferencia de prensa.
Entre los manifestantes se encuentran docentes activos, jubilados y pensionados del SNTE, docentes del Colegio de Bachilleres, de los Centros de Estudios de Ciencia y Tecnología (Cecytes).
Anunciaron también que continuarán con el paro laboral de manera indefinida, hasta que se otorgue el pago correspondiente, que se desconoce dónde se encuentra el recurso y por qué no lo han pagado. MAAZ