Con el Pebetero encendido, el Maratón Internacional de la Ciudad de México 2019 arrancó con el disparo de salida, la categoría elite en sus ambas ramas, además de los atletas en silla de ruedas partieron de Ciudad Universitaria.
Ataviados en banderas de México y disfraces fueron parte del color de la indumentaria de los más de 26 mil corredores que buscarán llegar a la meta en el Zócalo capitalino.
Debido a la 37 edición del Maratón de la Ciudad de México, hay cierres a la circulación en avenida Insurgentes, Paseo de la Reforma, Polanco, la colonia Roma y el Centro Histórico, por lo que autoridades capitalinas recomiendan a la población en general tomar previsiones.
El trazado de 42 kilómetros inició poco antes de las 7:00 horas afuera del Estadio Olímpico Universitario y la meta será en el Zócalo capitalino, luego de un recorrido de 42 kilómetros 195 metros por calles y avenidas de las alcaldías Coyoacán, Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo.
Por los cierres, previstos de las 07:00 a las 14:00 horas, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México recomendó tomar como vías alternas Río San Joaquín, Eje 1 Norte, Eje 1 Oriente, Calzada de Tlalpan, Circuito Interior, Viaducto Anillo Periférico.
ES DE INTERÉS