Con seis autobuses repletos de gente, el gobierno capitalino y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dieron un recorrido especial para dar a conocer las instalaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Los camiones partieron desde el cruce de las avenidas Reforma y Juárez, cerca del Palacio de Bellas Artes. Con 45 minutos de trayecto y dos horas y media de estancia, el gobierno capitalino aseguró que el transporte sería gratuito para los que alcanzaran lugares.
Sin embargo, la Sedena especificó que las instalaciones pueden ser visitadas por todos los que puedan llegar a la base militar que se encuentra en el municipio de Zumpango entre las nueve de la mañana y las seis de la tarde.
Los recorridos pueden ser a pie o en bici y se tendrá acceso al Museo del Mamut y el militar de Aviación, así como el del Tren. Y entre las atracciones de la fiesta se llevó a cabo la presentación de grupos musicales, exhibición de vehículos militares, un parque infantil y la exhibición de un grupo de adiestramiento canino.
Las actividades son gratuitas, por lo que la Secretaría de Marina estimó el acceso del día en 25 mil personas, que recorrieron los 24 kilómetros del complejo.
Hubo ciclistas de todo tipo, desde discapacitados hasta gente que se fue a patinar en las calles alrededor del complejo de Santa Lucía, que desplegó a más elementos en el sitio para atender las necesidades de las familias.
BG
ES DE INTERÉS |
A 9 días de su inauguración, cae trabe en el AIFA; hay un muerto
Declaran al AIFA lugar de tránsito internacional
Para conocer AIFA, habrá paseo ciclista previo a inauguración