Un nuevo medicamento está causando furor luego de que se conociera que puede hacer bajar a quien lo consume casi 20 kilos por año: se trata del Mazdutide.
El fármaco, producido por la química estadounidense “Ely Lilly” se encuentra en etapa intermedia de pruebas en China, donde pacientes han notado una baja considerable
de
peso.
Puedes leer: OMS advierte preparación mundial insuficiente ante futuras pandemias
Al respecto, se conoció que los participantes de las pruebas, inicialmente perdieron el 15 por ciento de su peso corporal.
Lo anterior se contabiliza, en promedio, en alrededor de 14.7 kilogramos luego de medio año de tratamiento con Mazdutide (algo así como después de 24 semanas de pruebas).
Varios sujetos de prueba continuaron tomando 9 miligramos del medicamento por el doble del periodo (24 semanas más), finalizando con pérdidas del 19% de su peso corporal (unos 17.8 kilos en promedio).
¿Cómo sirve el Mazdutide?
Mazdutide es sólo uno de los fármacos del amplio catálogo de activos
contra la obesidad
de la farmacéutica estadounidense Ely Lilly.
El fármaco se dirige a dos receptores diferentes en el cuerpo (GLP-1R y GCGR) para aumentar tanto el gasto de energía como la tasa metabólica para impulsar la pérdida de peso.
Pese a los efectos secundarios de este tipo de fármacos en el pasado, aparentemente el Mazdutide, no ha revelado ser demasiado agresivo en su tarea.
Según los estudios en China, a dosis de 9 miligramos puede ofrecer amplios beneficios metabólicos, incluida una reducción de la grasa del hígado.
Los medicamentos que ayudan a tratar la obesidad mediante la pérdida de peso se han convertido un éxito a nivel mundial para las compañías farmacéuticas por su función contra la diabetes y las enfermedades cardíacas.
agv
Puedes leer:
Azúcar a las nubes; precio será 27% más caro