Redacción ejecentral
Miguel Ángel Osorio Chong, anunció la llegada de mil elementos más del Ejército Mexicano a Guerrero con la finalidad de reforzar los operativos de seguridad en Tierra Caliente.
Acompañado del gabinete de seguridad, y el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, el titular de la Segob dijo que no es necesario un comisionado federal para la entidad, pues señaló que la administración guerrerense ha cumplido su función.
Señaló que se mantendrá la presencia de militares en la entidad y que ésta se reforzará con la llegada de mil elementos a la región de la Tierra Caliente.
Osorio dio a conocer que el gabinete de seguridad se reunirá este miércoles con miembros de la Conferencia Nacional de Gobernadores para tratar el tema de protección a periodistas.
En cuanto al tema de seguridad, indicó que en los municipios de Acapulco e Iguala se avanza en la estratega para disminuir particularmente el tema de los homicidios dolosos y vinculados a la delincuencia.
“Acapulco e Iguala muestran en esta materia, en esta signatura, números que hablan de que la estrategia está funcionando. Estamos revisando los otros municipios, estamos también revisando las acciones que se han hecho por parte de algunos grupos”, afirmó
En conferencia de prensa, el titular de la Segob, enfatizó que el gobierno de Guerrero ha asumido su función y ha hecho frente a las acciones en materia de seguridad, por lo que dijo, “no es necesario un comisionado de seguridad”.
Agregó que la seguridad se ha reforzado en diversas zonas, como en la región de Tierra Caliente, donde la violencia se debe a una pugna entre grupos de diferentes organizaciones de la delincuencia.
“El gobierno federal y el gobierno estatal no pueden permitir un enfrentamiento que ponga en riesgo a la sociedad, por eso ha habido un reforzamiento en esta zona”, aseguró.
Osorio indicó que las acciones de seguridad en Guerrero se evalúan permanentemente y no estarán de ninguna manera conformes hasta que no vuelva completamente la tranquilidad a cada uno de los municipios.
Previamente, al encabezar la reunión del Gabinete de Seguridad y el Grupo de Coordinación Guerrero, Osorio Chong afirmó que en el combate a la delincuencia organizada se requieren tomar decisiones oportunas para dar puntual respuesta a los requerimientos de los guerrerenses.
Ratificó el compromiso del Gobierno de la República para generar condiciones de seguridad que permitan un mejor desarrollo económico y social en el estado.
Precisó que se realiza un trabajo interinstitucional coordinado con las autoridades estatales, en materia de seguridad, para combatir los actos delictivos en el estado.