Más de tres mil 600 soldados del Ejército se encuentran aplicando el en los estados de Chiapas y Oaxaca, tras la tragedia que deja en algunas de sus comunidades el sismo de 8.2 grados Richter con epicentro al sureste de Tonalá, que deja hasta ahora un saldo de 36 muertos en tres estados, informó la secretaría de la Defensa Nacional. La dependencia informó, en un comunicado, que dentro de las actividades que realizarán los elementos castrenses, es el reconocimiento en áreas vulnerables. Con motivo del sismo del 7 de septiembre de 2017, personal militar se encuentran aplicando el Plan DN-III-E con un efectivo de 1,842 soldados, con el objeto de coadyuvar a garantizar la seguridad de la población, en los estados de Chiapas y Oaxaca.
- Indicó que la Séptima Región Militar, ubicada en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, desplegó en todo el territorio de ese estado a 13 generales, 45 jefes, 88 oficiales y mil 336 elementos de tropa, que se encuentra realizando reconocimientos y apoyando a la población civil, en caso de requerirse.
- En tanto, la Octava Región Militar, ubicada en la colonia municipal de Ixcotel, Oaxaca, desplegó a 200 militares en el municipio de Juchitán, 100 en Matías Romero, 30 en Salina Cruz y 30 en Santa María Xadani.
Dentro de las actividades que realizarán los elementos castrenses, es el reconocimiento en áreas vulnerables.
200 federales viajan a Juchitán para asistir en rescate y seguridad
En tanto, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) reportó que trasladó esta mañana a Juchitán, Oaxaca a elementos federales para colaborar en las tareas de rescate y seguridad en la entidad. En un Boeing 727 viajaron 200 agentes de la Policía Federal y Gendarmería Nacional. Ello, ocurre luego de que vía redes sociales, ciudadanos publicaron videos en que piden ayuda para sacar de los escombros a personas por los derrumbes en Juchitán. EC