Mike Pompeo, en cuarentena por contacto con paciente Covid

3 de Febrero de 2025

Mike Pompeo, en cuarentena por contacto con paciente Covid

Aunque el secretario de Estado de Estados Unidos dio negativo a la prueba, decidió aislarse unos días para evitar contagios

FILES-US-HEALTH-VIRUS-POMPEO-QUARANTINE

(FILES) In this file photo taken on September 17, 2020 US Secretary of State Mike Pompeo delivers a speech in Paramaribo, Surinam. - America’s top diplomat Mike Pompeo was in quarantine on december 16, 2020 after being exposed to a person who has tested positive for Covid-19, the State Department said. The Secretary of State “has been tested and is negative. In accordance with CDC guidelines, he will be in quarantine. He is being closely monitored by the Department’s medical team,” a State Department spokesperson said, adding that for privacy reasons they could not identify the person he came into contact with. (Photo by Jason LEYSNER / AFP)

/

JASON LEYSNER/AFP

Foto: AFP

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, se puso en cuarentena después de haber tenido contacto con una persona que dio positivo al covid-19, anunció el miércoles el Departamento de Estado estadounidense.

“El secretario de Estado fue testado y dio negativo”, precisó un portavoz de la diplomacia de Washington en una declaración enviada a los medios.

Pero “fue identificado como contacto de una persona que dio positivo al covid”, cuya identidad no fue revelada por respeto a “su vida privada”, añadió la nota.

De acuerdo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias, Pompeo, de 56 años, “estará en cuarentena” y será “vigilado de cerca por el equipo médico del Departamento de Estado”, agregó el portavoz.

El secretario de Estado es el ministro más importante del gobierno de Estados Unidos, y el cuarto en el orden de sucesión al presidente en caso de dimisión, destitución o muerte del mandatario en el poder.

El gobierno de Donald Trump ya ha registrado numerosos casos de coronavirus. Muchos de ellos en la Casa Blanca, donde el propio presidente dio positivo y tuvo que ser hospitalizado durante tres días a comienzos de octubre, en plena campaña electoral para las elecciones del 3 de noviembre, que finalmente perdió frente al demócrata Joe Biden.

Varios miembros de su familia y colaboradores contrajeron también el virus, a tal punto que la presidencia llegó a identificarse como un verdadero foco de contaminación.

Trump minimizó en muchas ocasiones la gravedad de la pandemia y solo ha llevado mascarilla y aconsejado su uso en algunas ocasiones.

A Pompeo, sin embargo, se le ha visto más veces con protección en sus viajes al extranjero.