Miguel Cabrera rompe el récord de tres mil hits en la MLB
Con un elevado a la derecha, Cabrera llegó a los tres mil hits, 500 vuelacercas y .300 en efectividad, siendo el primer venezolano en lograrlo
Tras varios días de espera en la MLB, el primera base de los Tigres de Detroit, Miguel Cabrera, se convirtió en el primer venezolano en llegar a los tres mil hits en las Grandes Ligas, con un imparable en la primera entrada frente a los Rookies de Colorado hacia el jardín derecho.
Previamente el oriundo de Maracay había pedido a la organización que pusieran una canción icónica para celebrar este hito, además de que los fanáticos de los Tigres pudieran ovacionar al bateador.
De esta forma, el Miggy, como es conocido, se une al exclusivo club de los tres mil hits en las Grandes Ligas, al que solo pertenece otro beisbolista en activo, el dominicano Albert Pujols, que acumula tres mil 309 hits en toda su carrera.
Una larga carrera
La marca de los tres mil hits sólo ha sido alcanzada por los latinos Adrián Beltré (tres mil 166), Alex Rodríguez (tres mil 115), Rod Carew (tres mil 53), Rafael Palmeiro (tres mil 20) y Roberto Clemente (tres mil).
Es uno de los siete toleteros que ha podido combinar la marca de tres mil hits con 500 jonrones, junto a Pujols, Rodríguez, Palmeiro, Hank Aaron, Willie Mays y Eddie Murray. Y si a esa estadística le sumas el .300 de efectividad, sólo hay tres jugadores que lo han logrado: Willie Mays, Hank Aaron y Miguel Cabrera.
Con una carrera en la MLB que se remonta a 2003, el venezolano ha sido 11 veces All-Star y conquistado dos premios MVP (2012 y 2013) y la Triple Corona, una de las hazañas más escasas en el béisbol.
En 2012, Cabrera encabezó la Liga Americana en promedio (.330), vuelacercas (44) y carreras remolcadas (139), para conseguir la decimoséptima Triple Corona ofensiva en el Big Show, con los Marlins de Florida.
BG
ES DE INTERÉS |
Las Grandes Ligas de Béisbol sufren primer paro laboral en 27 años
Falleció el legendario beisbolista de las Grandes Ligas, Hank Aaron
¡Play ball! MLB y jugadores logran convenio para iniciar temporada