Migrantes piden que se les permita salir de Monterrey rumbo a EU
Por la mañana, migrantes se cosieron los labios en protesta por el impedimento para comprar boletos y viajar a la frontera con Estados Unidos
Migrantes que quedaron varados en Nuevo León ante el impedimento para continuar su camino hacia la frontera con Estados Unidos marcharon en Monterrey para exigir el apoyo de las autoridades estatales.
La marcha dio inicio en la Central de Autobuses de Monterrey, luego de que el Instituto Nacional de Migración prohibiera la venta de boletos a personas migrantes, a fin de evitar su arribo a la frontera.
Con banderas de sus países, los migrantes tomaron las calles de Monterrey hasta llegar a Palacio de Gobierno, en donde formaron una fila y lanzaron consignas para ser recibidos por autoridades estatales.
Foto: Cuartoscuro
Al grito de “sí se puede”, migrantes acusaron que las autoridades no les prestan atención y no les dan soluciones ante su deseo por llegar a la frontera para buscar la forma de entrar a Estados Unidos.
Para protestar por el impedimento de adquirir boletos en la Central de Autobuses, migrantes se cosieron los labios, pues, acusaron, son varios días los que llevan esperando en ese lugar, aguardando para poder continuar su camino.
Al respecto, el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas se dijo preocupado por los señalamientos en cuanto a que otro grupo de migrantes está por llegar a la capital neoleonesa.
Además, acusó que el Gobierno Federal ha hacho caso omiso a las peticiones de apoyo que su gobierno ha realizado, pues, acusó, si bien Monterrey no es su lugar de destino, es aquí en donde se les está impidiendo su avance hacia ciudades fronterizas. CJG
ES DE INTERÉS |
Reportan desaparición de autobuses con 80 migrantes en Coahuila
Corte Suprema de EU inflige un revés a migrantes detenidos
¿AMLO detendrá a migrantes o seguirá empoderando cárteles?: Rubio