Previo a la salida de una caravana de 2500 personas, migrantes varados en la frontera de Chiapas, se manifestaron ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para exigir protección.
Los migrantes estuvieron acompañados por la organización de Pueblos sin Fronteras, señalaron que las autoridades migratorias no les entregaron los documentos para transitar de manera legal en México.
Familias migrantes llevan dos semanas durmiendo en la calle, entre ellos niños y mujeres embarazadas, es por esto que piden protección a las autoridades en su recorrido hacia Estados Unidos.
La organización Pueblos sin Fronteras detalló que en Tapachula migrantes tienen que dormir en las calles, en banquetas y parques.
Piden medidas precautorias a la @CNDH, para #migrantes que están organizando una #caravana pacífica que partirá de Tapachula, #Chiapas hacia el centro de #México pic.twitter.com/ArpBYCJynM
— Lucia Trejo (@TrejoReportera) October 10, 2023
Sigue Leyendo: Mujeres migrantes: cuerpos sin derechos
El flujo migratorio en las últimas semanas hacia México ha sido sin precedentes; miles de migrantes de Centroamérica vienen a nuestro territorio con la esperanza de llegar a Estados Unidos.
La CNDH por su parte solicita a diversas autoridades del estado de Chiapas implementar medidas cautelares para salvaguardar los derechos fundamentales de la caravana de migrantes. AM3
Te recomendamos: