La relación bilateral entre México y Estados Unidos ha entrado en una nueva etapa, en la cual ambos gobiernos tienen como prioridades atender las situaciones migratorias y económicas que interesan a ambos países, aseveró Ken Salazar, embajador estadounidense en territorio mexicano.
“Este tipo de relación no la habíamos tenido en el pasado”, destacó el diplomático, quien apuntó que esta nueva forma de trabajar entre las autoridades de ambos países fue posible gracias a que los presidentes López Obrador y Joe Biden “se comprometieron”.
Al respecto, agregó que “es una cosa muy diferente”, sobre todo por la “unión económica entre México y Estados Unidos”. Y destacó el papel del sector privado de los dos países, el cual, dijo, ha sido “esencial” en la relación y desarrollo.
TE INTERESA: Ken Salazar expresa condolencias por asesinato de Heber López
En cuanto al tema migratorio, Ken Salazar apuntó que las soluciones que se tienen y tendrán en este sentido se darán con “una visión regional”.
El embajador estadounidense externó que si bien hay una problemática, también existe una oportunidad para ambos gobiernos. Destacó que los esfuerzos están enfocados en impulsar el fortalecimiento de la frontera entre México y Estados Unidos, así como de la frontera sur del territorio mexicano.
El diplomático enfatizó que se pretende “de una manera que sea la frotera más moderna de la historia de las naciones”. GA
ES DE INTERÉS |
Tunden a Ken Salazar por avalar reforma de la 4T
En batalla contra la trata, debemos trabajar juntos: Ken Salazar