Temperaturas superiores a los 30 grados se han registrado esta semana en Reino Unido, lo que provocó estragos en la Guardia Real, al menos en algunos de sus integrantes quienes se desmayaron en pleno actos protocolarios.
En imágenes que circulan por las redes se aprecia a integrantes de la Guardia Real tendidos en el piso mientras la Revisión del Coronel en el desfile de la Guardia a Caballo en Londres continúa.
Se trata de una ceremonia que forma parte de los preparativos para el festejo de cumpleaños de Carlos III; la cual contó con la presencia del príncipe Guillermo, quien no tardó en agradecer la labor de los guardias.
“Gracias enormes a todos los soldados que han participado esta mañana bajo el calor. Circunstancias difíciles, pero todos han hecho un trabajo muy bueno”, escribió el príncipe.
PUEDES LEER: Tamaulipas ofrecerá trabajo a migrantes con licenciatura
Pese al llamado de la Agencia de Seguridad Sanitaria de Reino Unido por la ola de calor que se registra en gran parte del país; el príncipe Guillermo continúa supervisando los preparativos para la celebración.
Estos incluyen la revisión de mil 400 guardias uniformados con el clásico uniforme que incluye el emblemático sombrero de 45 centímetros de altura hecho con piel de oso.
En las imágenes se puede apreciar al menos a tres elementos de la Guardia Real que han sucumbido ante el calor y tras sus desmayos tuvieron que ser trasladados en camillas para poder atenderlos.
Pese a estos inconvenientes, los actos protocolarios continúan y no solo durante la semana previa al cumpleaños de Carlos III (17 de junio); sino que durante en el momento exacto de los desmayos, sus compañeros continúan con sus labores, sin inmutarse y a centímetros de su compañero doblado por el sofocante calor. EJ
SIGUE LEYENDO
El Manchester City rompe su maldición, gana la Champions
Desaparecen más de 3 mil mujeres en Perú entre enero y abril