Tras los despidos masivos en grandes plataformas como Meta y Twitter, llegó el turno de Microsoft.
Recientemente, la empresa anunció que recortará 8% de su planilla en el área de entretenimiento. La cifra representa mil 900 personas, gran parte de las cuales se desempeñaban en la empresa Activision Blizzard, recientemente adquirida por Microsoft.
De esta forma, las compañías ZeniMax y Xbox, que también forman parte, se verán afectadas.
“Hemos tomado la dolorosa decisión de reducir el tamaño de nuestra fuerza laboral de juegos en aproximadamente 1900 roles de las 22,000 personas de nuestro equipo. El Equipo de Liderazgo de Juegos y yo estamos comprometidos a navegar este proceso de la manera más cuidadosa posible. Todas las personas que se ven directamente afectadas por estas reducciones han jugado un papel importante en el éxito de Activision Blizzard, ZeniMax y los equipos de Xbox, y deberían estar orgullosos de todo lo que han logrado aquí”, fue parte del comunicado emitido por Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming y al cual tuvo acceso The Verge.
El sorpresivo anuncio afecta principalmente a Mike Ybarra, hasta ahora presidente de Blizzard que tendrá que abandonar Microsoft después de más de 20 años en su puesto. Por medio de su cuenta en Twitter, Ybarra agradeció a su equipo y seguidores, y dijo que “es hora de que me convierta en el mayor fanático de Blizzard desde afuera”.
Asimismo, el desarrollo de su más reciente juego de supervivencia quedará cancelado.
“Blizzard está finalizando el desarrollo de su proyecto de juego de supervivencia y trasladará a algunas de las personas que trabajan en él a uno de varios proyectos nuevos y prometedores que Blizzard tiene en las primeras etapas de desarrollo”, explicaron.
Con este aviso se avizora un año difícil para la industria de entretenimiento y tecnologia, ya que antes se habían anunciado despidos en Riot Games, Google, Discord, Twitch, Unity, y eBay, entre otros.
SIGUE LEYENDO