En los últimos meses se han registrado una serie de microsismos con epicentro en la Ciudad de México, los cuales han comenzado a preocupar a los habitantes de la enorme urbe por su periodicidad.
El más reciente ocurrió la mañana de este martes, a las 8:46 horas, con epicentro den la alcaldía Coyoacán, tomando por sorpresa a los habitantes de esta alcaldía y de algunas zonas aledañas porque no sonó la alerta sísmica.
El Sismológico Nacional informó que el movimiento telúrico fue de magnitud 1.5, a 3 kilómetros de Coyoacán, y a una profundidad de 2.8 kilómetros por lo que fue considerado un microsismo; sin embargo, varios habitantes de esa zona sintieron el sismo.
El sismo lo sintieron en las alcaldías, Álvaro Obregón, Benito Juárez y Coyoacán, sin que se reporten daños materiales, ni lesionados.
Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil confirmó que continúa haciendo revisión y hasta el momento hay saldo blanco; y el Sistema de Transporte Colectivo confirmó que el Metro y Metrobús trabajan con normalidad.
El microsismo que precedió al de este día fue en registrado en Tepoztlán, Morelos, que se sintió zonas del sur de la Ciudad de México. El movimiento telúrico fue de 3.4 grados de magnitud, a las 3:00 horas del 19 de enero.
Si bien no se encendió la Alerta Sísmica, quienes se percataron principalmente del movimiento telúrico fueron los habitantes del sur de la capital.
ES DE INTERÉS |