Si eres de las mujeres que tienes poco vello en las cejas o las depilaste en exceso, esta técnica es perfecta para ti.
El microblading es un tratamiento de belleza que permite tener unas cejas perfectas a través del maquillaje semipermanente, el proceso es manual en la que trazarán pelo a pelo tu ceja para dar forma y rellenar espacios vacíos.
Se recomienda para personas que por alguna razón quieren aumentar la densidad de sus cejas de una manera natural. Por ejemplo, aquellas que por problemas de salud, estrés o complicaciones hormonales perdieron vello o simplemente tengan cejas despobladas.
Los pigmentos tienen que ser naturales y el color debe de estar de acuerdo al tono de tu piel y cabello, si eres rubia debes utilizar un pigmento color marrón claro o si tienes cabello castaño medio, debes usar pigmento marrón medio. Recuerda que la base para elegir la pigmentación es el cabello, los ojos y tu piel.
El proceso tarda entre dos y tres horas, por lo que debes ir con tiempo, seguro no te arrepentirás. Primero, el experto define la forma de tu ceja, en conjunto con él, elegirán el tono de pigmento más adecuado y con un lápiz hará un trazo para que tengas una idea de cómo se verá el resultado final. Enseguida, se utiliza un lápiz y aguja especial que deposita pigmento en la epidermis, simulando pelo por pelo. No te preocupes por el dolor, te aplicarán una crema analgésica para que no sientas nada.
¿Cuál es la diferencia entre la micropigmentación tradicional y el Microblading?
Con la micropigmentación obtendrás un look menos natural, dejando los pigmentos más ásperos y gruesos. La técnica de Microblading es más precisa y los vellos son más naturales. Es más superficial que la micropigmentación, ya que los pigmentos se quedan en la epidermis. El tebori, instrumento con el que se realiza la técnica, no está conectado a la electricidad, por ello el trabajo depende exclusivamente de la mano del profesional.
Las principales ventajas de la aplicación de esta técnica son las siguientes:
* Obtendrás un look más natural, muy diferente al efecto del tatuaje * Por ser un proceso manual, los resultados son más exactos y cuidados *Dura entre uno y dos años, aunque es importante que te retoques, pero el costo es menor. *Olvídate del maquillaje diario, puedes lucir unas cejas espectaculares durante un periodo largo de tiempo. La duración de esta técnica puede variar en función de la ejecución del profesional, la calidad de los productos, tu tipo de piel y el cuidado posterior, el uso de lentes de sol y protector solar es básico. *El microblading es más barato que la micropigmentación
Por tu seguridad, es muy importante que acudas a una clínica certificada y con personal profesional.