Un tribunal de apelaciones ordenó retirar los cargos por declaraciones falsas contra el general Michael Flynn, exasesor de seguridad nacional del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lo que otorga a la Casa Blanca una victoria en un caso central en la investigación de la supuesta injerencia rusa en las elecciones estadounidenses de 2016.
El tribunal respaldó la resolución extraordinaria del fiscal general Bill Barr, de retirar los cargos, incluso después de haberse declarado culpable dos veces por mentir a la Agencia Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés), anulando el fallo del juez Emmet Sullivan. Flynn había sido parte de la campaña del republicano y fue propuesto por el mismo Trump como su Asesor en Jefe para asuntos de seguridad Nacional en enero de 2017 cuando fue entrevistado por el FBI y ocultó u omitió informar sobre dicha comunicación con el diplomático extranjero.
El FBI investigaba a varios integrantes del equipo de Trump como parte de la operación para verificar la intromisión del gobierno ruso en las elecciones de Estados Unidos y una supuesta colusión con la campaña de Trump.
Posteriormente, el departamento de Justicia de Estados Unidos encontró que las investigaciones en contra del equipo de Trump durante la campaña y la transición habían sido conducidas con abuso de poder o encarriladas a crear delitos procesales como los del General Flynn por lo que el Abogado del Procesado y el Departamento de Justicia acordaron pedir al Juez que el caso fuese desechado antes de que emitiese sentencia.
El Juez se negó y por eso el caso fue recurrido ante un tribunal colegiado quien emitió este día su resolución.