Michael Bloomberg, empresario multimillonario, anunció que abandona la carrera para la nominación demócrata a la presidencia de Estados Unidos.
Tras decir adiós a la carrera por la Casa Blanca, Bloomberg ofreció su apoyo a Joe Biden.
“Hace tres meses, ingresé a la carrera para derrotar a Donald Trump. Hoy me voy por la misma razón. Derrotar a Trump comienza uniéndose detrás del candidato con la mejor oportunidad para hacerlo. Está claro que es mi amigo y un gran estadounidense, Joe Biden”, escribió el exalcalde de Nueva York.
El multimillonario gastó cerca de $500 millones de dólares de su propio bolsillo en su campaña, sin embargo las primarias demostraron que no convenció a los demócratas.
Las primarias celebradas ayer martes impulsaron a Joe Biden, quien fuera vicepresidente con Obama y colocaron como ganador en al menos nueve de los 14 estados en juego. Mientras, Bloomberg no obtuvo ni una sola victoria.
Trump reacciona
El presidente Donald Trump reaccionó en Twitter a la salida de Michael Bloomberg y señaló que no tiene lo que se necesita para ser mandatario de Estados Unidos.
“Podría haberle dicho hace mucho tiempo que no tenía lo que se necesita, y se habría ahorrado mil millones de dólares, el costo real. Ahora invertirá dinero en la campaña de Joe, con la esperanza de salvar la cara. ¡No funcionará!”, escribió.
ES DE INTERÉS |
Michael Bloomberg rechaza comprar elecciones de EU
En debate demócrata, comparan a Bloomberg con Trump