El multimillonario empresario y recién enrolado en la carrera presidencial, Michael Bloomberg, negó que esté intentando comprar las elecciones de Estados Unidos.
El demócrata Bernie Sanders afirmó en un tuit recientemente que le “disgusta la idea de que Michael Bloomberg o cualquier multimillonario piense que puede eludir el proceso político y gastar decenas de millones de dólares para comprar las elecciones”.
“No para comprar un yate, no para comprar un automóvil lujoso, sino para comprar a los Estados Unidos”, agregó Sanders.
Ante este tipo de acusaciones Michael Bloomberg declaró en una entrevista con la cadena CBS: “Estoy haciendo exactamente lo mismo que están haciendo (mis contrincantes), excepto que estoy usando mi propio dinero”.
Además de Sanders, la senadora demócrata Elizabeth Warren apuntó que Bloomberg intenta comprar las elecciones para evitar pagar impuestos más altos.
De acuerdo con Bloomberg News, el empresario ha gastado 59 millones de dólares en su campaña, misma que inició en noviembre pasado, a pesar de que en septiembre había señalado que no competiría por la Casa Blanca.
Sobre su cambio de decisión el político explicó: “Observé a todos los candidatos”, dijo. “Y pensé para mí mismo, Donald Trump se los comerá".
El patrimonio neto de Bloomberg es de 52 mil millones de dólares, según Forbes, 17 veces más que el actual presidente de Estados Unidos. (Con información de CBS) NR