La salud de José Agustín se ha deteriorado. Así lo dio a conocer hoy su hijo José Agustín Ramírez, quien detalló en redes sociales que su padre recibió la extremaunción. Y compartió las palabras que el escritor dijo tras recibir la visita del sacerdote católico con quien mantiene una relación de amistad.
“Con esto ya mi trabajo aquí se va terminando”, externó José Agustín tras recibir al religioso, compartió el hijo del escritor en la publicación que posteriormente borró “por si hubo alguna confusión”.
Y es que tras el post de José Agustín Ramírez, circularon versiones de que el autor de La panza del Tepozteco había muerto o estaba a punto de morir. Sin embargo, su hijo aclaró en otra publicación que “sigue vivo y luchando”.
PUEDES LEER: El dramaturgo noruego Jon Fosse gana el premio Nobel de Literatura
“Seguimos con nuestras oraciones y en nuestro camino”, refirió junto con una foto de José Agustín tomada “hace algunas semanas”. Hay que señalar que en la foto que compartió en el post eliminado se mostró al sacerdote junto al escritor, quien estaba tendido en una cama con un semblante débil.
En esa publicación José Agustín Ramírez escribió: “La visita el padre José Luis, sacerdote católico, zapatista, viejo amigo de mi padre y fiel a la Teología de la Liberación, tras cuya unción de los enfermos mi padre ha dicho: ‘Con esto ya mi trabajo aquí se va terminando’”.
José Agustín es uno de los representantes de la “literatura de la onda”, la cual destacó por su gusto entre la juventud en las décadas de los años 60 y 70; aunque él mismo dijo en su momento no sentirse identificado con dicha etiqueta. Es uno de los escritores más leídos reconocidos en nuestro país. Nació en 1944 en Guadalajara, pero actualmente radica en Cuautla, Morelos.
SIGUE LEYENDO |
La francesa Annie Ernaux obtiene el Nobel de Literatura
Protagonistas masculinos aún dominan la literatura infantil
Juana Peñate recibe premio de Literatura Indígenas de América