Tras darse a conocer que Mauricio Toledo Gutiérrez, diputado del PT, salió de México desde el pasado 26 de julio, el legislador federal se pronunció al respecto y negó haber viajado para huir de la justicia.
El representante petista en la Cámara de Diputados aseveró que su salida del país hacia Chile se dio por “compromisos contraídos con anticipación”. Refirió que es hijo de padres chilenos, sin embargo, no dio mayores detalles.
Agregó que “los mexicanos entran y salen libremente del país”, como está asentado en “la Constitución y tratados internacionales de derechos humanos firmados por México”.
Sobre las acusaciones en su contra, Toledo Gutiérrez reiteró que es inocente y dijo que próximamente presentará las pruebas que lo constaten. Y aseveró que el caso en su contra obedece a una persecución en su contra a cargo de un “grupo político”.
TE INTERESA: Revelan que Mauricio Toledo salió de México desde el 26 de julio
En este sentido, añadió que sus “actos legales no están sujetos a persecución política o al contentillo de persona alguna”. Y señaló a la Fiscalía General de Justicia capitalina “se equivoca” en la forma en la que cumple sus instrucciones.
Cabe señalar que en la sesión extraordinaria de hoy en San Lázaro, en la cual se designó a la Cámara de Diputados como Jurado de Procedencia, Rafael Chong Flores, fiscal Anticorrupción, dio a conocer que Toledo Gutiérrez había salido del país con rumbo a Chile en julio pasado, y lo exhortó a regresar para enfrentar el proceso en su contra.
Actualmente existe un proceso de desafuero en contra del diputado del PT, después de que la fiscalía capitalina solicitó el mismo por las acusaciones de enriquecimiento ilícito que pesan sobre él. GA
ES DE INTERÉS |