El magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPjF) José Luis Vargas aseguró que todo su patrimonio tiene un origen lícito y congruente con sus erogaciones, luego de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) impugnara su exoneración.
A través de un posicionamiento difundido en sus redes sociales, Vargas Valdez apunta que en diciembre de 2020 se presentó ante la Fiscalía General de la República a atender las denuncias que había en su contra.
Lee también: Magistrados desconocen posicionamiento del TEPJF ante el CJF
Tras ello, señala, la FGR a través de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción determinó que las imputaciones “no corresponden a la realidad”. Y por ello resolvió el no ejercicio de acción penal en su contra.
Ello significa “que la autoridad ministerial investigó los hechos que se denunciaron y determinó que no existe delito que perseguir”.
“Con lo anterior, quedó demostrado que mi patrimonio tiene un origen lícito y son congruentes mis percepciones con mis erogaciones”, indicó el magistrado José Luis Vargas.
Ante la determinación de la UIF de impugnar su exoneración, el magistrado José Luis Vargas consideró que el no ejercicio de la acción penal en su contra está debidamente sustentado con pruebas que “acreditan que no he cometido delito alguno”.
En tanto, afirmó que se mantendrá en espera de litigar los asuntos señalados, siendo respetuoso de los procesos y las instituciones. CJG
ES DE INTERÉS |
UIF impugna la exoneración del magistrado José Luis Vargas
TEPJF ‘perdona’ a Ebrard por respuesta a The Economist
TEPJF: AMLO realizó propaganda gubernamental en elecciones