Miguel Ángel Yunes, exgobernador de Veracruz, afirmó que su gobierno combatió con “seriedad y energía” a las organizaciones criminales, rechazando las acusaciones realizadas por el morenista Cuitláhuac García.
Y es que de acuerdo con el gobernador de Veracruz, las administraciones de Javier Duarte y Miguel Ángel Yunes permitieron la entrada de cárteles a la entidad.
“Los cárteles ya tienen rato operando en el estado, pero hay que ver qué hacían los fiscales y los gobernadores en turno”, indicó García Jiménez en conferencia de prensa.
Te puede interesar: LeBarón pide a Biden investigar a gobernadores de Morelos y Veracruz
Frente a estos señalamientos, Yunes Linares, quien gobernó Veracruz entre 2016 y 2018, señaló que sostuvo una estrecha coordinación con el Ejército Mexicano, la Marina, la extinta Policía Federal y la Procuraduría General de la República.
“Ni a esas instituciones, ni a mi Gobierno nunca nadie nos acusó de abrirle la puerta a ningún grupo de delincuentes. Al contrario, siempre se reconoció la eficiencia y rectitud con que actuamos”, indicó a través de sus redes sociales.
Afirmó que desde que concluyó su gobierno ha optado por mantenerse en una conducta prudente y reservada, al considerar que es la mejor aportación a la estabilidad y desarrollo de Veracruz.
Sin embargo, consideró que guardar silencio ante los señalamientos de Cuitláhuac García no es algo que pueda “dejarse pasar”.
De igual forma, calificó las declaraciones del actual mandatario estatal como “temerarias y absurdas”, pues actualmente se busca justificar los fracasos responsabilizando al pasado. CJG
ES DE INTERÉS |
Familia LeBarón alerta por nexos de Morena con crimen organizado
Claudia Sheinbaum defiende la “integridad” de Cuitláhuac García
Morena falló en atacar atrocidades en Veracruz, afirma el PAN
‘No habrá impunidad’, dice Cuitláhuac tras cuerpos abandonados en Veracruz
Le da ‘risa’ a Cuitláhuac García investigación del Senado por caso Río Virgen