Tras aparecer en la portada de la revista Marie Claire, la actriz Michelle Rodríguez recibió un gran número de comentarios negativos. Sin embargo, la cantante y comediante aprovechó para enviar un mensaje y hablar sobre la existencia de la gordofobia en el país.
A través de un video de poco más de ocho minutos, Rodríguez respondió al sinfín de comentarios que han hecho sobre ella y su cuerpo. “Habito en un cuerpo grande y no me avergüenza. Mi cuerpo no es una batalla, es una revolución”, dijo.
La actriz, nominada en los Premios Ariel de 2021 a “mejor coactuación femenina”, aseguró que reconoce sus defectos y los abraza; pero no solo los físicos. “Este cuerpo me ha llevado a cumplir mis sueños”, agregó.
Fue el pasado miércoles 25 de enero cuando Marie Claire dio a conocer que Michelle Rodríguez sería la portada de la revista en febrero, abriendo un nuevo debate en redes sociales sobre el modelaje de personas de talla grande.
“Saber mi valor me mantiene blindada de comentarios de personas que no se ven a sí mismas. Soy digna de ser vista y reconocida, mi cuerpo es bello, existe y siente. Lo cuido, lo honro, lo respeto y lo disfruto”, apuntó la actriz.
“La gordofobia existe”
Tras los hechos, Rodríguez argumentó que la gordofobia existe y que los comentarios respecto a su cuerpo evidencian que en México no se abordan este tipo de temas.
“Demeritan el trabajo de todo el equipo y hablan de mi persona con adjetivos muy feos. Esta persona, así como me veo, hace un montón de cosas”, puntualizó.
Cuestionó los estereotipos y estándares que rigen el cómo se debe de ver una persona, pues asegura que ella se siente cómoda en el cuerpo que habita. “Si estoy ahí es porque ahí merezco estar”, aseveró.
Además de los comentarios negativos sobre su cuerpo, pidió a las personas que analizaran la importancia de la salud mental, señalando que hay gente que pierde la vida por señalamientos como los que se evidenciaron en redes sociales.
Seguir leyendo |