Mezcal oaxaqueño Los Siete Misterios a la conquista de mundo

26 de Noviembre de 2024

Mezcal oaxaqueño Los Siete Misterios a la conquista de mundo

WhatsApp Image 2021-03-29 at 18.15.53
Foto: Especial

Exportaciones de Tequila y Mezcal sumaron 2 mil 442 mdd, bebida que reportó el mayor incremento anual con 24.3%

La comercializadora estadounidense de bebidas espirituosas, vinos y cervezas, Chatham Imports, se convertirá en el agente mundial del mezcal oaxaqueño Los Siete Misterios, esto después de pactar la creación de una empresa conjunta con empresarios mexicanos.

“Bajo este acuerdo, Chatham se convierte en el agente exclusivo de marketing y ventas a nivel mundial para Los Siete Misterios, excluyendo a México, mientras que los Mestre (los socios) se harán cargo de la producción de Los Siete Misterios, así como sus ventas en México”, informó la estadounidense en un comunicado.

Los detalles financieros del nuevo emprendimiento al 50% de propiedad de cada una de las partes, no fueron detallados. Sin embargo, la estadounidense señaló que con la “nueva asociación, la cual conlleva una inversión de capital por parte de Chatham, reforzará la capacidad de producción de Los Siete Misterios y también traerá una mejora en las vías de distribución dentro de Estados Unidos y en el extranjero”.

Los socios mexicanos son Julio y Eduardo Mestre, quienes en 2010 crearon la marca con mezcal oaxaqueño. Oaxaca es una de las ocho entidades que tienen la denominación de origen del producto: Zacatecas, Durango, Guerrero, Michoacán, San Luis Potosí, Guanajuato, Tamaulipas y Oaxaca.

Según datos oficiales, el tequila y mezcal son la mezcla que ocupa la tercera posición en la exportaciones bebidas alcohólicas de México con 2 mil 442 millones de dólares en 2020, superado por los 2 mil 503 millones de las exportaciones de bebidas con menos de 80 grados de alcohol y por la reina del mercado internacional, la cerveza que totalizó ventas internacionales por 4 mil 685 millones de dólares.

De esos productos, el tequila y mezcal registraron el mayor incremento porcentual con un 24.3%, superando el 22.4% de las bebidas con menos de 80 grados de alcohol y la contracción de 3.5% de la venta internacional de la cerveza producida en el territorio nacional.

“Los Siete Misterios ejemplifica todas las cualidades que son apreciadas en una marca y se acopla perfectamente con nuestro portafolio existente. Estamos ansiosos de llevar Los Siete Misterios a más personas en los Estados Unidos y alrededor del mundo”, concluyó la empresa estadounidense.

ES DE INTERÉS |

Antecedentes históricos del mezcal en Salinas del Peñon Blanco

Italiana Campari pacta compra de mezcalera oaxaqueña