La Selección Mexicana fue sorteada en el grupo C del próximo Mundial de Qatar 2022 por lo que enfrentará a las escuadras de Argentina, Arabia Saudita y Polonia en la primera fase de esta competencia.
El primer partido del combinado nacional será el 22 de noviembre a las 10 de la mañana tiempo local en el estadio Ras Abu Aboud, localizado en la capital Doja, contra el cuadro de Polonia; este será el segundo encuentro mundialista entre estas dos selecciones y el tercero de forma general.
México se medirá cuatro días después frente a la Albiceleste liderada por el delantero rosarino Lionel Messi en el estadio Al Janoub a la cuatro de la mañana, tiempo local. Argentina es un rival tan conocido como doloroso para la escuadra nacional, que fue eliminada por el cuadro sudamericano en los mundiales de 2006 y 2010 consecutivamente.
La participación en la fase de grupos de México cerrará el 30 de noviembre con el encuentro frente a la selección de Arabia Saudita, cuya principal figura es el centrocampista Salem Muhammad Al-Dawsari, quien al igual que todos sus compañeros juega únicamente en la liga profesional de ese país.
De pasar a los octavos de final, México podría enfrentar a Francia, actual campeona del mundo y que clasificó sin problemas a este mundial. Los otros rivales de la Selección Nacional en esta fase podrían ser Dinamarca, Túnez o el ganador del repechaje pendiente entre las confederaciones de América del Sur y Asia.
El partido inaugural de Qatar 2022 será el 21 de noviembre a las 4 de la mañana tiempo de México entre la selección anfitriona y el cuadro de Ecuador, que fue asignado en el grupo A debido a las restricciones vigentes para este sorteo de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), y que prohíben que dos equipos de una misma confederación, a excepción de Europa, se encuentren en la misma llave.
Las selecciones que aún tiene posibilidad de llegar a esta mundial en las fechas de repechaje son Perú, Australia, Emiratos Árabes Unidos, Nueva Zelanda, Costa Rica, Ucrania, Escocia y Gales; algunos de los partidos más esperados en esta fase de grupo serán el de España contra Alemania, Bélgica frente a Croacia y el encuentro de Portugal con Uruguay. MAAZ